Hoy está siendo uno de los mejores días de mi vida, voy a subir en un barco. Mi padre ha venido a despedirme, mi madre y mi hermana no han podido venir, no sé por qué. Nunca había visto un barco a tamaño real, nunca he visto el mar, pero huele como me lo había imaginado. Estoy a punto de subir a un barco, ¡¡voy a ser un pirata!!
Mas de 100 personas se dieron cita en el Centre Cultural de Almussafes para ver en primicia la última producción de la fera teatre: «Seres y lugares en los que usted no cree». Un nuevo y fresco montaje que plantea el viaje de un niño obligado a huir de su ciudad – ¿A quién importa los motivos para escapar? Guerras, intolerancia, supervivencia – un viaje que su mirada transformadora convierte en una pasarela de situaciones, personajes y espacios inverosímiles para la mente adulta pero naturales para la mente infantil.
A bordo de una frágil barcaza, su sueño de convertirse en pirata se ha visto finalmente cumplido, el incierto y peligroso destino se transforma en una isla pirata, y la oscuridad de la noche en medio del mar será una poesía al silencio.
El teatro físico como punto de partida
Tomando como base el teatro físico, Andrea Nácher y Fernando Tébar toman las riendas del personaje principal, un niño de 8 años construido a escala 1:1. A partir de ese momento se convierten en titiriteros de calle, artistas de circo, estatuas en un parque, mimos o personajes en la mente de cualquiera.
